Price: $27.49
(as of Nov 12,2022 11:27:09 UTC – Details)
Incluso antes de la pandemia de COVID-19, las tecnologías digitales estaban profundamente arraigadas en la vida de los niños, a pesar de un creciente cuerpo de investigación que detalla los daños de la inmersión excesiva en el mundo no regulado, altamente seductor e impulsado por las ganancias de la industria de la “tecnología para niños”.
En ¿Quién cría a los niños? Linn, uno de los principales expertos mundiales en el impacto de la gran tecnología y las grandes empresas en los niños, examina las raíces y las consecuencias de este cambio monumental hacia una juventud digitalizada y comercializada, centrándose en los valores, las relaciones y el aprendizaje de los niños. Desde el nacimiento, los niños se han convertido en forraje lucrativo para una variedad de empresas de tecnología, medios y juguetes, desde productores de juegos explotadores y plataformas de redes sociales hasta tecnología “educativa” y planes de estudios escolares de marca de eficacia cuestionable.
Observando que muchas élites de Silicon Valley no pensarían en exponer a sus hijos pequeños a las tecnologías que han desatado sobre los hijos de otras personas, ¿Quién cría a los niños? es único: una crítica social de fácil lectura y una guía para proteger a los niños de la explotación por parte de las industrias de la tecnología, los juguetes y el entretenimiento. Linn ofrece una inmersión profunda y reveladora sobre cómo las nuevas tecnologías están permitiendo que los conglomerados masivos transformen a los niños pequeños en consumidores de por vida al infiltrarse en sus vidas e influir en sus valores, relaciones y aprendizaje. Ella argumenta de manera persuasiva que nuestra cultura digitalizada y comercializada está dañando a los niños y las familias, así como a la sociedad en su conjunto, y traza lo que debemos hacer para cambiar el rumbo.
Escrito con humor y compasión, el libro concluye con dos capítulos llenos de esperanza: “Paternidad resistente” y “Marcando la diferencia para los niños de todos”, que trazan un camino para proteger a los niños del ataque de las industrias de tecnología, juguetes y entretenimiento que los tratan como paquetes de datos lucrativos y como mini-consumidores maduros para la explotación en lugar de los niños que deben ser.